Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detectan en Japón mutación de Covid que podría evadir vacunas

Detectan en Japón mutación de Covid que podría evadir vacunas

De acuerdo con los reportes de las autoridades de salud de Japón, un porcentaje de pacientes infectados de coronavirus en un hospital de la capital del país asiático habían sido portadores de la mutación ‘E484K’, que es conocida por reducir la eficacia de las vacunas contra el virus.

A mediados de febrero, el gobierno japonés reportó la aparición de la mutación E484K con 91 personas infectadas en la región de Kanto, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades locales.

Informes del gobierno de Japón indicaron que en las últimas semanas, los casos activos de la Covid-19 habían incrementado y que varios de ellos eran portadores de la «mutación japonesa», de acuerdo a las pruebas de Covid realizadas.

También indicaron que dando seguimiento a las personas que se les realizó el test, ninguna de ellas había viajado fuera del país, ni tenido contacto con personas extranjeras o que hayan realizado algún viaje al extranjero.

Hasta el momento se descarta la presencia o relación de la mutación con algunas de las variantes de coronavirus agresivas como la británica, brasileña o sudafricana.

Cabe destacar que el aumento de casos en Japón sucede a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio. 

https://www.ejecentral.com.mx/detectan-en-japon-mutacion-de-covid-que-podria-evadir-vacunas/

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail