×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncia por abusos sexuales en Alemania salpican al papa emérito Benedicto

Denuncia por abusos sexuales en Alemania salpican al papa emérito Benedicto

Una denuncia contra un presunto sacerdote pederasta en Alemania pretende determinar si el papa emérito Benedicto XVI y otros miembros del clero fueron culpables en un caso de abusos sexuales a menores.

Un hombre de 38 años, del estado sureño de Baviera,  sostuvo haber sido abusado sexualmente por un sacerdote cuando era niño, informó la emisora BR junto con el centro de investigación Correctiv y el semanario Die Zeit. El religioso supuestamente le mostró pornografía.

La demanda se dirige al sacerdote identificado como Peter H., así como a Benedicto XVI, quien fue arzobispo de Múnich y Freising de 1977 a 1982, a su sucesor, el cardenal Friedrich Wetter, y a otro responsable de la Iglesia, según los documentos vistos por Reuters.

Un artículo publicado en enero sobre los abusos en la archidiócesis entre 1945 y 2019 acusó a Benedicto XVI de no haber tomado medidas en cuatro casos cuando era arzobispo de Múnich. Benedicto reconoció errores en la gestión de los casos y pidió perdón. Sus abogados afirmaron que él no era directamente culpable.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail