Datos preliminares de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca se conocerían el lunes

Los datos de los ensayos iniciales en humanos sobre una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la enfermedad del Covid-19 se publicarán el 20 de julio, dijo la revista médica The Lancet.

La vacuna ya está en siendo probada a gran escala en humanos en su fase III para evaluar si puede proteger de la enfermedad, pero sus desarrolladores aún tienen que difundir los resultados de la fase I, en la que se mostraría si es segura y si induce o no una respuesta inmune.

datos_preliminares_de_vacuna_contra_covid-19_de_astrazeneca_se_conocerian_el_lunes

“Esperamos que este documento, que está en proceso de edición y preparación final, se publique el lunes 20 de julio para su publicación inmediata”, dijo una portavoz de la revista.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

La declaración de The Lancet se produjo después de los informes publicados el miércoles de que los datos de la fase I podrían publicarse tan pronto como el jueves.

Los desarrolladores de la vacuna, conocida como AZD1222, dijeron a principios de este mes que estaban alentados por la respuesta inmune que habían visto en los ensayos hasta el momento y que esperaban publicar datos de la fase 1 a fines de julio.

Una prueba preclínica de la inyección en cerdos mostró que dos dosis producían una mayor respuesta de anticuerpos que una sola dosis.


PUBLICIDAD

Se están desarrollando y probando más de 100 vacunas en todo el mundo para intentar detener la pandemia de Covid-19, que ha matado a cientos de miles de personas y ha hecho estragos en la economía mundial


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD