COVID-19 aumenta riesgos sanitarios de la ola de calor, advierte ONU

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió el martes que la pandemia de Covid-19 incrementa los riesgos sanitarios derivados de la ola de calor, en un verano en que se esperan récords de temperatura en el hemisferio norte.

Esta agencia especializada de Naciones Unidas exhortó a los gobiernos a elaborar planes para garantizar la seguridad de las personas cuando los termómetros alcancen temperaturas elevadas.

covid-19_aumenta_riesgos_sanitarios_de_la_ola_de_calor,_advierte_onu

El verano que se acerca en el hemisferio norte registrará récords de temperaturas, advirtió la portavoz de la OMM Clare Nullis Kapp, en un punto de prensa telemático en Ginebra.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

"Estamos viviendo uno de los años más calientes registrados", anunció.

Y "para muchos, la Covid-19 incrementa los riesgos sanitarios relacionados con el calor", recordó, subrayando que la pandemia dificulta la gestión de las olas de calor.

La OMM se asoció a otras organizaciones para hacer un llamado a la comunidad internacional sobre la necesidad de prepararse para garantizar la seguridad de las personas en caso de altas temperaturas, pese a la pandemia.


PUBLICIDAD

Se trata de "alertar a los responsables políticos para tratar de ayudarlos a gestionar el doble desafío del calor y la Covid", dijo la portavoz.

Y es que si bien refrescarse en un espacio público climatizado puede parecer una buena idea para soportar el calor, esto va en contra de las recomendaciones en materia de salud pública sobre la pandemia.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD