Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coronavirus obliga a Trump suspender sus mítines

Coronavirus obliga a Trump suspender sus mítines

La noticia de que el presidente Donald Trump dio positivo en la prueba de Covid-19 agitó la campaña en Estados Unidos a poco más de un mes de la elección, lo que obliga al mandatario a cumplir una cuarentena y suspender sus mítines con los que buscaba recuperar terreno frente a su rival, Joe Biden.

Trump, de 74 años, que minimizó la importancia de la pandemia, no usó públicamente mascarillas hasta julio y organizó mítines ignorando las recomendaciones sanitarias, anunció él mismo la noticia por Twitter en la madrugada del viernes.

Esta noticia sacude una campaña marcada por la tensión y la pandemia, que ha dejado más de 206 mil muertos en el país y ha destruido millones de puestos de trabajo.

"Esta noche la primera dama y yo dimos positivo de Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación", escribió el mandatario.

El vicepresidente, Mike Pence, siguiente en la línea del mando, dio negativo al igual que el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El médico del mandatario, Sean Conley, dijo en un comunicado que Trump y su esposa "están bien" y que espera que el mandatario "continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera".

El facultativo no aclaró si presentaban algún síntoma de la enfermedad.

Trump se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño, Jair Bolsonaro; el primer ministro británico, Boris Johnson, y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail