×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contagios por Covid en España se disparan hasta los 580 en 24 horas

Contagios por Covid en España se disparan hasta los 580 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este miércoles un repunte en el número de contagios, 580 nuevos en las últimas 24 horas, el peor dato desde el 10 de mayo.

Además, tres personas más han fallecido. Aragón, con 266 casos, y Cataluña, con 142, son las dos comunidades más afectadas. En la primera de ellas, el Gobierno de Aragón ha anunciado esta tarde que se prepara “para limitar las entradas y salidas en la ciudad de Zaragoza”, en un intento de “frenar una posible oleada de contagios”en la capital de la comunidad autónoma. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha apelado a “la responsabilidad individual porque esto no es un confinamiento”.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha calificado de “preocupante” la situación en Zaragoza y ha asegurado que tanto en Aragón como en Cataluña “hay transmisión comunitaria” y ha achacado el aumento de los contagios a que ha habido “un poco de relajación desde el final del estado de alarma”. Mientras, Cataluña ha notificado cerca de 1.300 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la mayoría en Barcelona y su área metropolitana, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma, aunque estos diagnósticos no son todos del día anterior y contemplan los positivos detectados por PCR y por test serológico.

Con información de El Pais


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail