×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contagios en el mundo por Covid rebasan 16 millones

Contagios en el mundo por Covid rebasan 16 millones
En Mumbai, India, las autoridades han organizado grupos de trabajadores sanitarios que recorren las zonas con sospechas de enfrentar altos índices de contagios. Una brigada visitó ayer un edificio residencial para aplicar pruebas. Foto Ap

Más de 16 millones de casos del nuevo coronavirus fueron contabilizados en el mundo y se rebasaron 647 mil muertes ayer, según un recuento de la Afp.

Desde principios de julio, los contagios confirmados aumentaron vertiginosamente y ya superan 5 millones de nuevos casos, es decir, casi un tercio del total detectado desde diciembre.

España garantizó que pese al incremento de brotes por reuniones en clubes nocturnos, bares y playas, la situación , en respuesta a las restricciones impuestas en Gran Bretaña y Noruega para todo viajero que llegue desde este país a sus territorios y la recomendación de Francia a sus ciudadanos de evitar viajar a Cataluña.

, indicaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a la agencia de noticias Afp.

Ante la aceleración de los contagios en España, el gobierno británico ordenó que desde ayer deben aislarse por dos semanas quienes ingresen desde ese país.

Noruega impuso también una cuarentena, en su caso de 10 días, a quienes lleguen desde territorio español, mientras Francia desaconsejó visitar Cataluña, una región fronteriza muy turística y una de las zonas con más contagios en los días recientes.

Turistas, la oposición laborista y la industria turística británica denunciaron la reimposición sin advertencia previa de la cuarentena obligatoria. El canciller británico, Dominic Raab, se negó a  por su , en declaraciones a Sky News.

Varias regiones españolas, donde se contabilizan al menos 280 brotes activos y donde los contagios registrados diarios se han triplicado en los días pasados, aumentaron sus restricciones.

El número de muertos por el Covid-19 en España podría ser 60 por ciento más alto que la cifra oficial, de acuerdo con una investigación del diario El País, en la cual con base en estadísticas regionales de muertes sospechosas, así como confirmadas, alcanzó un total de 44 mil 868 decesos.

Por otra parte, Marruecos anunció que volverá a prohibir desplazamientos en algunas de las ciudades más importantes del país a partir de hoy, tras constatar un repunte de casos.

Irak impondrá durante 10 días un , a lo largo del festival Eid al Adha de la próxima semana, en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

El primer ministro de India, Narendra Modi, advirtió que  de la pandemia, y pidió a la población utilizar mascarilla.

Corea del Norte declaró bajo cuarentena total la ciudad de Kaesong, cerca de la frontera con Corea del Sur, después de que se halló a una persona allí aparentemente con síntomas de Covid-19. El  podría haber entrado al país, informó la prensa estatal.

Hong Kong reportó 128 nuevos casos de coronavirus, el quinto día consecutivo con más de 100 nuevas infecciones.

Hasta ayer, en el mundo la pandemia dejó 647 mil 928 muertos, 16 millones 201 mil 176 contagiados y 9 millones 325 mil 892 recuperados, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail