Condenan a 22 años al asesino de Floyd

Exceso policial de Derek Chavin en EU desató indignación mundial

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes a 22 años y medio de prisión por matar al afroestadounidense George Floyd.

El juez Peter Cahill, encargado de establecer la pena, remitió su argumentación a la sentencia escrita pero adelantó que se trataba de un análisis legal y "no basado en emociones".

condenan_a_22_anos_al_asesino_de_floyd

Floyd murió en mayo de 2020 en Mineápolis, Minesota, EE.UU., después de que Chauvin le presionara con su rodilla sobre el cuello durante más de nueve minutos.


PUBLICIDAD

Las imágenes de Chauvin, de 45 años, sobre Floyd, causaron indignación en todo el mundo y desataron una oleada de protestas dentro y fuera de EE.UU.

La más larga

Esta es una de las sentencias más largas que "ha recibido un expolicía" por uso letal de la fuerza, dijo Keith Ellison, el fiscal general de Minesota, en una conferencia.


PUBLICIDAD

"La sentencia no es justicia, pero es otro momento de responsabilidad real en el camino hacia la justicia", agregó Ellison.

La familia de Floyd difundió un comunicado tras conocer la sentencia.


PUBLICIDAD

"Esta sentencia histórica lleva a la familia Floyd y a nuestra nación un paso más cerca de sanar al ofrecer un cierre y atribuir responsabilidad. Esto no debería ser excepcional, pero lamentablemente lo es", dijeron.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD