Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Cometí un error', dice Trudeau ante escándalo por contrato con ONG

Cometí un error, dice Trudeau ante escándalo por contrato con ONG

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, admitió haber cometido un error al participar en la decisión de otorgar un contrato gubernamental y sin licitación para administrar un programa federal de subsidios estudiantiles de 900 millones de dólares a WE Charity, una organización benéfica relacionada con miembros de su familia.

“Cometí un error al no recusarme inmediatamente de las discusiones, dada la historia de nuestra familia, y lamento sinceramente no haberlo hecho”, dijo Trudeau el pasado lunes.

La disculpa de Justin Trudeau ocurre luego de que CBC News y Canadaland dieron a conocer que WE Charity ha pagado más de 300 mil dólares en honorarios a la madre del primer ministro, Margaret Trudeau, y a su hermano Alexandre, por su participación en los eventos de la organización.

WE Charity confirmó que por su participación como oradora en aproximadamente 28 eventos de la organización, Margaret Trudeau recibió cerca de 250 mil dólares en honorarios a través de la organización benéfica, ‘Speakers Spotlight’.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail