Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colapsan servicios funerarios en Bolivia

Colapsan servicios funerarios en Bolivia

El ataúd con el cuerpo de una persona fallecida con síntomas de Covid-19 hace casi una semana fue colocado ayer por sus familiares en medio de una de las calles de Cochabamba con la intención de llamar la atención de las autoridades, pues no han podido enterrarlo tras el colapso de servicios funerarios en esta céntrica ciudad boliviana.

Los restos fueron recogidos cuatro horas después por una funeraria para trasladarlos a un cementerio.

, relató Remberto Arnez, vecino de la zona, a la agencia de noticias Ap.

Las escenas de los féretros en las calles se están multiplicando en la ciudad, que se ha vuelto crítica por el acumulamiento de cadáveres, y las autoridades aún no han determinado medidas para contrarrestar esta crisis sanitaria. Los residentes de la urbe se quejan porque a los cuerpos no se hacen autopsias ni pruebas para determinar si efectivamente las personas fallecieron por el virus.

, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Iván Rojas, en una conferencia.

A escala nacional, Bolivia registra 36 mil 818 casos, mil 320 muertos y 10 mil 766 recuperados. Las autoridades golpistas han sido criticadas por el deficiente manejo de la pandemia, principalmente por los casos de corrupción detectados en compras de equipos para atender a los pacientes.

El ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo a Covid-19, tuiteó la presidenta de facto, Jeanine Áñez, por lo que se convirtió en el segundo ministro infectado en apenas dos días. El jueves se anunció que el candidato a la Presidencia, Yerko Núñez, había contraído Covid-19.

El titular de Gobierno, Arturo Murillo, informó antier: , aunque no reveló la identidad de los otros. Con Oropeza incrementarían a ocho.

En Brasil, la segunda nación en el mundo más afectada por la pandemia, la empresas procesadoras de carne de cerdo JBS y BRF detectaron más de mil nuevos casos positivos por coronavirus entre sus trabajadores, informaron autoridades del estado de Mato Grosso del Sur.

Ambas empresas han tenido plantas cerradas temporalmente por brotes en Río Grande del Sur, mientras que China suspendió la semana pasada las importaciones de carne de plantas de más de una veintena de países, incluidas cuatro de Brasil.

El gigante sudamericano registró 37 mil 923 nuevos casos y mil 91 decesos en 24 horas, por lo que el acumulado nacional se elevó a un millón 539 mil 81 y 63 mil 174, respectivamente, reportó el Ministerio de Salud.

Hasta ayer, la pandemia dejó en América Latina y en el Caribe 124 mil 355 muertos y 2 millones 806 mil 243 enfermos, según un recuento de la agencia de noticias Afp.

En Estados Unidos, el país más afectado por esta peste, se conmemoró el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, bajo un contexto de crecientes reportes de nuevos casos en 24 horas: 52 mil 492, lo que elevó el acumulado nacional a 2 millones 785 mil 23. En cuando a decesos, se contaron 749 adicionales, por lo que la cifra general subió a 129 mil 397.

El gobierno y expertos en salud supervisan si la población obedece las medidas de mitigación de la pandemia durante el feriado, como la cancelación de desfiles, dereuniones familiares y cierres de playas y bares, pero el presidente Donald Trump lo celebró sin mayores medidas de prevención con varias actividades.

Kimberly Guilfoyle, una de las responsables de la campaña para la relección del magnate, y novia de Donald Trump Jr., dio positivo a Covid-19.

Florida y Texas, dos estados que han surgido como las áreas de mayor riesgo en el país, registraron aumentos récord diarios de los contagios, con casi 20 mil entre los dos.

El semanario de Kansas, Anderson County, dirigido por miembros del Partido Republicano, publicó una caricatura en Facebook que equipara el mandato de la gobernadora estatal demócrata, Laura Kelly, –que obliga a la población a usar cubrebocas o caretas– con el Holocausto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail