Cohete chino fuera de control impactó en el Océano Índico

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron este sábado en el océano Índico, después de que el pasado 24 de julio despegara de la isla de Hainan para transportar un módulo a la estación espacial china “Tiangong”.

Cohete chino fuera de control impactó en el Océano Índico

El Long March 5B, con una masa estimada de unas 20 toneladas, viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

El cohete chino impactó sobre el Océano Índico, tras una reentrada no controlada en la atmósfera, donde lo más seguro es que se haya “desintegrado.

Una vez que el cohete chino impactó sobre el océano, Bill Nelson, administrador de la NASA, criticó a las autoridades chinas por no compartir datos sobre el los posibles lugares de impacto del Long March 5B. "Todas las naciones que realizan actividades espaciales deben seguir las mejores prácticas establecidas y hacer su parte para compartir este tipo de información con anticipación para permitir predicciones confiables del riesgo potencial de impacto de escombros, especialmente para vehículos pesados, como el Long March 5B, que conllevan un riesgo significativo de pérdida de vidas y propiedades", precisó Bill Nelson, líder de la agencia del gobierno estadounidense.