Cancela China vuelos y bodas por rebrotes

Gobierno detectó nuevos focos de Covid y tomó rápidas medidas

Las autoridades de Pekín cancelaron cientos de vuelos y pidieron a sus ciudadanos que pospongan las bodas y celebren funerales más breves, tras endurecer este viernes las medidas de contención para frenar nuevos focos de Covid-19 a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

cancela_china_vuelos_y_bodas_por_rebrotes

El país más poblado del mundo redujo el número de contagios a su mínimo desde el comienzo de la pandemia la pasada primavera, gracias a sus medidas de tolerancia cero que suponen el cierre de fronteras, confinamientos selectivos y largos periodos de cuarentena.



Pero China se está enfrentando a nuevos brotes en una docena de regiones que reciben muchos turistas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar a millones de ciudadanos que se queden en casa, restringir los viajes entre provincias y aumentar los test de detección de coronavirus.



 El número de casos sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de los países, con 48 nuevos contagios de Covid-19 notificados este viernes.


Sin riesgos



Sin embargo, las autoridades prefieren no arriesgarse e impusieron a decenas de miles de personas en Pekín, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, confinarse después de que se detectaran algunos casos de coronavirus.



Los residentes deben “posponer las bodas, celebrar funerales cortos, no organizar banquetes y reducir las reuniones innecesarias”, declaró este viernes el subdirector del centro de control de enfermedades, Pang Xinghuo en una rueda de prensa.

Asimismo, los sitios turísticos limitarán su capacidad, mientras que el complejo Universal Studios, recientemente inaugurado, entrará en “estado de urgencia de prevención epidemiológica”, señaló el subdirector de la Oficina de Información, Xu Hejian.