Cambio climático, también una amenaza para crisis financiera

A consecuencia del cambio climático, en los últimos cinco años Norteamérica registró 148 mil millones de dólares en pérdidas, lo equivalente al 0.59% del PIB Mundial, mientras que Asia y Europa perdieron 59 mil millones de dólares cada uno y América Latina 6 mil millones, de acuerdo con el informe de Swiss Re Institute.

Cambio climático, también una amenaza para crisis financiera

A medida que la temperatura global aumenta, los desastres naturales se intensifican y ocasionan pérdidas humanas, ambientales y económicas.

En los últimos 20 años, los países más afectados por desastres naturales en la región son México, Cuba y Haití, con 110 tormentas, más de 5 mil muertes, 29 millones de personas siniestradas y más de 39 mil millones de dólares en daños, según la ONU.

The Climate Reality Project América Latina urgió a los gobiernos, bancos centrales y empresas a aumentar el financiamiento hacia una economía verde, ya que, por medio de inversiones en proyectos bajos en carbono, se pueden evitar futuras crisis económicas y ambientales.


De acuerdo con el informe de la aseguradora AON, en 2020 las 416 catástrofes naturales registradas en el mundo generaron pérdidas económicas por un valor de 268 mil millones de dólares, lo equivalente a 8% de las pérdidas anuales de este siglo.