California, nuevo foco del coronavirus en EU

Autoridades sanitarias de California reportaron el mayor número de muertes por el nuevo coronavirus en un solo día desde que inició la emergencia: 159 fallecidos entre el jueves y el viernes, por lo que va en camino a convertirse en el nuevo foco de la pandemia en Estados Unidos, el cual se ha desplazado del noreste al sur y oeste del país.

El estado confirmó el viernes, en la página web de las autoridades sanitarias, que tiene 435 mil 334 casos y 8 mil 186 fallecimientos, un balance que pone a este territorio, donde viven 39.5 millones de personas, por encima de países como Sudáfrica, el más afectado de África, donde se han contabilizado 434 mil 200 contagios y 6 mil 655 defunciones.

california,_nuevo_foco_del_coronavirus_en_eu

El gobernador, Gavin Newsom, no mencionó la cantidad de fallecimientos en su mensaje de alerta a la población, pero reconoció la gravedad de la crisis sanitaria de los últimos días.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“Casos nuevos: 9 mil 718; promedio de siete días: 9 mil 881, tasa media de positivos, 7.5 por ciento. Muchas cifras que nos dicen una cosa: hay que tomárselo en serio. No podemos ceder. Hace falta que todos nosotros, actuando unidos, frenemos la propagación. Usemos la mascarilla”, tuiteó.

Durante una rueda de prensa, el mandatario delineó las nuevas regulaciones de protección para labores esenciales en la entidad, que incluye a cocineros, trabajadores de la construcción, enfermeras, conductores de camiones y jornaleros agrícolas, entre otros.

En tanto, Florida confirmó ayer 12 mil 115 nuevos casos y otros 124 fallecidos en 24 horas, lo que elevó sus cifras generales a 414 mil 511 y 5 mil 653, respectivamente.


PUBLICIDAD

Según la estimación, recabada por la cadena CNN, se trata del décimo día consecutivo que rebasan las 100 defunciones diarias en el estado, el segundo más afectado en el país.

La cantidad de hospitalizados en Nueva York –que fue el principal foco de contagios hasta hace unas semanas y ahora ocupa el tercer lugar nacional de casos con 411 mil 200– disminuyó a 646 por cada 24 horas, su nivel más bajo desde el 18 de marzo, cuando inició la pandemia, informó el gobernador Andrew Cuomo.


PUBLICIDAD

Texas fue azotado por el huracán Hanna, el primero de este año en formarse en el Atlántico, en momentos en que la entidad enfrenta una dura situación con un aumento de los contagios por Covid-19, que llegaron a 369 mil 826, y muertes, que suman 4 mil 717.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD