Calcula OMS 10 millones de casos de Covid-19 la próxima semana

La cantidad de casos de Covid-19 llegará a 10 millones la semana próxima, afirmó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tenerse en cuenta varias estimaciones.

En rueda de prensa, el funcionario expuso que se reportaron hasta el momento nueve millones 129 mil 146 contagios y más de 473 mil muertes debido a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, cuyo surgimiento se produjo en China a finales del año pasado.

calcula_oms_10_millones_de_casos_de_covid-19_la_proxima_semana

Recordó que en el primer mes de la dolencia se detectaron menos de 10 mil afectados y en el último la cifra al respecto alcanza casi cuatro millones.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Mientras continuamos investigando en vacunas y tratamientos, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas disponibles para reducir la transmisión del coronavirus y salvar vidas, recalcó.

Por regiones, precisan los datos de la OMS, la mayor afectación continúa en las Américas, con cuatro millones 507 mil seis confirmados, y de ellos dos millones 295 mil 272 pertenecen a Estados Unidos, el país más vulnerable a la pandemia en el mundo.

A continuación de la referida área geográfica se ubican Europa, con dos millones 581 mil 602 casos, y el Mediterráneo oriental (950 mil 730).


PUBLICIDAD

Después se encuentran el sudeste de Asia (641 mil 148), África (239 mil 548) y el Pacífico occidental (208 mil 371).


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD