×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Brasil detiene a ex ministro de Bolsonaro tras ataques a sedes de los poderes

Anderson Torres fue detenido en el aeropuerto internacional de Brasilia

Brasil detiene a ex ministro de Bolsonaro tras ataques a sedes de los poderes


La Policía Federal arrestó este sábado en Brasilia a Anderson Torres, exministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro, cuya detención fue ordenada en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva.

El exministro fue detenido por las autoridades en el aeropuerto internacional de Brasilia tras desembarcar procedente de Miami.

Su prisión preventiva fue decretada el pasado martes por el Supremo Tribunal Federal (STF) en el marco de las investigaciones sobre los ataques a las sedes de los tres poderes del Estado perpetrados el domingo por terroristas de Bolsonaro.

Las autoridades brasileñas aprietan el cerco al ex presidente Jair Bolsonaro, con la autorización este viernes de investigarlo bajo sospecha de estar por detrás de la asonada del 8 de enero en Brasilia, algo que su defensa niega.

Un juez del Supremo Tribunal determinó el viernes incluir, a pedido de la fiscalía, al líder ultraderechista en la investigación que busca determinar la instigación y autoría intelectual de la invasión y saqueo de las sedes de los poderes públicos el día cuando el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva cumplía una semana en la presidencia.

Para la Fiscalía General hay elementos que sustentan la investigación contra el exmandatario, quien nunca reconoció la victoria de Lula y dejó el país antes de terminar su mandato y de la ceremonia de transmisión de mando.

El ministro de Justicia de Lula, Flavio Dino, dijo este viernes que no ha realizado trámites para pedir la extradición del exmandatario, quien este viernes finalmente cambió su biografía en Twitter que hasta ayer lo describía como "Presidente" de Brasil.

Jair Bolsonaro podría recibir una orden de prisión si hubiera indicios de su participación en los hechos y su libertad pusiera en "riesgo" el proceso.

El entorno del exmandatario también se encuentra en la mira de la justicia. Sobre Anderson Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro, pesaba una orden de detención por supuesta complicidad en los ataques.

Fungía como Secretario de Justicia de la capital al momento de la asonada que arrasó con invaluables obras de arte, destruyó edificios y vandalizó los símbolos de la democracia brasileña, por lo que fue destituido.

Torres fue detenido este sábado en Brasilia en conexión con el violento ataque a la capital el 8 de enero, informó la Policía Federal. La orden de detención de Torres está firmada del juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes.

"Fue preso al desembarcar en el aeropuerto de Brasilia y encaminado para custodia, donde permanecerá a disposición de la justicia", dijo la Policía Federal en un corto comunicado. "Las investigaciones siguen en secreto", agregó la institución.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail