jueves, 24 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Bloomberg inyecta 6 mdd a campaña de Biden en Florida

Estados Unidos | 2020-09-24 | Agencia AFP
Bloomberg inyecta 6 mdd a campaña de Biden en Florida
El candidato presidencial demócrata Joe Biden, ayer en Carolina del Norte. Foto Afp
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El multimillonario Michael Bloomberg envió seis millones de dólares a Florida para ayudar a la campaña del demócrata Joe Biden a ganar el voto hispano, un electorado que en este estado se inclina por el presidente Donald Trump gracias al apoyo de los cubanoamericanos.

Estos fondos son parte de los 100 millones de dólares que el exalcalde de Nueva York anunció hace 10 días que gastaría en Florida a favor de la campaña de Biden en este estado crucial para las elecciones del 3 de noviembre, informó el comité político Priorities USA.

"Trump ha fomentado la división en nuestro país, incluso a través de sus implacables ataques contra la comunidad latina", dijo Bloomberg. "Pero, este noviembre, los votantes hispanos desempeñarán un papel fundamental en las elecciones".

El anuncio ocurre un día después de que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, ordenara investigar la legalidad de los esfuerzos de Bloomberg para ayudar a los exconvictos a votar.

Bloomberg reunió 20 millones de dólares para pagar las multas y tarifas judiciales de los ciudadanos que cumplieron penas de prisión, pero no pueden registrarse para votar porque aún mantienen deudas con el estado, según informó la Coalición para la Restauración de los Derechos de Florida (FRRC) el martes.

Esta ley, que impone la necesidad de pagar las deudas para poder votar, restringe el voto de casi 800 mil exconvictos de Florida y afecta desproporcionadamente a afroamericanos e hispanos.

Fue firmada el año pasado por el gobernador republicano Ron DeSantis, un aliado de Trump, y validada hace dos semanas por una corte de apelaciones en la que falló a favor la jueza cubanoamericana Bárbara Lagoa, precandidata del presidente a la Corte Suprema.

En un estado donde cada voto cuenta (los resultados siempre se dirimen por diferencias mínimas, incluso de menos de 1 punto porcentual), la inyección de dinero de Bloomberg para pagar las multas de los exconvictos puede provocar un aluvión de nuevos votantes.

El miércoles, la prensa local informó que la fiscal Moody ordenó investigar la "posible violación de leyes electorales" de Bloomberg al participar en esta recaudación de fondos, en la que también donaron numerosos artistas, deportistas y organizaciones de todo el país.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México