Cobertura Qatar 2022

Biden confirma muerte del líder de Al Qaeda y sucesor de Osama Bin Laden por EU

Ayman al-Zawahiri es uno de los ideólogos que planificaron el atentado de las torres gemelas en Nueva York junto con Osama Bin Laden.

Biden confirma muerte del líder de Al Qaeda y sucesor de Osama Bin Laden por EU

Estados Unidos en una operación antiterrorista dio muerte a Ayman al-Zawahari, líder de Al Qaeda y sucesor de Osama Bin Laden en Afganitán.  

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, esta operación se realizó con éxito, durante el fin de semana, participando miles de elementos que arriesgaron su vida, sin embargo, no hubo mayores incidentes.

Fuentes cercanas a la Casa Blanca confirmaron el hecho, así como a través de Twitter, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos confirmó la muerte del líder de Al Qaeda, esto como parte de una operación que realizaron las tropas de EU.

Afirmó que fue asesinado con un dron y que esto no representó la muerte de civiles, así como indicó que se hizo justicia y que el líder terrorista ya no existe más.

Cabe mencionar que Ayman al-Zawahiri es uno de los ideólogos que planificaron el atentado de las torres gemelas en Nueva York, junto con Osama Bin Laden, además que se le atribuyen otros hechos violentos que se han dado en Londres y Madrid desde la primera época del 2000.

imagen-cuerpo

/lmr