Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bélgica vuelve a endurecer medidas por aumento de contagios

Bélgica vuelve a endurecer medidas por aumento de contagios

La primera ministra belga, Sophie Wilmès, anunció este lunes un endurecimiento de las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus, ante el "preocupante" aumento de casos en el país.

El número de personas con las cuales los belgas podrán frecuentar en su "burbuja de contacto" pasará de 15 a 5 a partir del miércoles y durante cuatro semanas. Las reuniones públicas se limitarán a 100 personas en interiores (hasta ahora 200) y 200 en el exterior (en lugar de 400).

"Los datos epidemiológicos son preocupantes y estamos muy preocupados", declaró la jefa del gobierno durante una conferencia de prensa al final de un consejo nacional de seguridad. Ella expresó principalmente "serias preocupaciones" por la situación en Amberes (norte).

El teletrabajo es "muy recomendable cuando es posible", prosiguió Wilmès, lamentando que sea "cada vez menos utilizado". Los belgas también están invitados a hacer sus compras solos y a limitarlas a 30 minutos.

La semana pasada, Bélgica ordenó el uso obligatorio de mascarillas en "todos los lugares muy concurridos" como mercados al aire libre y áreas comerciales con mucha gente.

Un promedio de 279 personas al día contrajeron la infección por Covid-19 en la última semana, en comparación con 163 la semana anterior.

Hasta el lunes, el país registró 66 mil 26 casos desde el inicio de la pandemia y 9 mil 821 muertes. Bélgica es uno de los países con el mayor número de muertes de Covid-19 en comparación con su población, con 85 muertes por cada 100 mil habitantes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail