Ayer, el día de más contagios en el mundo, según la OMS

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer una nueva marca en las cifras mundiales de coronavirus por segundo día consecutivo, con el aumento de 259 mil 848 infecciones en 24 horas. Los mayores incrementos se produjeron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el recuento diario. El récord anterior de nuevos casos informados por la OMS fue el viernes, de 237 mil 743.

Las muertes aumentaron en 7 mil 360, la mayor alza diaria desde el 10 de mayo. Los decesos promedian 4 mil 800 al día en julio, levemente sobre la media de 4 mil 600 diarios en junio.

ayer,_el_dia_de_mas_contagios_en_el_mundo,_segun_la_oms

Los casos mundiales de coronavirus superaron ayer 14 millones, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad. El alza significa que un millón de contagios fueron informados en menos de 100 horas.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Concretamente, desde el inicio de la pandemia se han registrado en 188 países un total de 600 mil 629 muertos, 14 millones 186 mil 245 contagios y 7 millones 931 mil 486 pacientes recuperados, según el conteo de la universidad.

La OMS reportó 71 mil 484 nuevos casos en Estados Unidos, 45 mil 403 en Brasil, 34 mil 884 en India y 13 mil 373 en Sudáfrica.

Los casos en Brasil superaron 2 millones el jueves, al duplicarse en menos de un mes y sumar casi 40 mil infecciones diarias. Un entramado de respuestas estatales y de las ciudades no ha logrado un buen resultado en ausencia de una política fuertemente coordinada del gobierno federal.


PUBLICIDAD

Estados Unidos, que lidera las cifras mundiales con más de 3.7 millones de casos, también intenta frenar el brote a escalas estatales y locales, con éxito limitado.

India se convirtió el viernes en el tercer país en el mundo en registrar más de un millón de infecciones, por detrás sólo de Estados Unidos y Brasil. Epidemiólogos aseguran que el gigante asiático aún está a meses de alcanzar un punto álgido.


PUBLICIDAD

Un mundo desigual

El nuevo coronavirus podría arrastrar a otras 100 millones de personas a la pobreza extrema, lo que revela la fragilidad de un mundo desigual, afirmó António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.


PUBLICIDAD

Hemos sido puestos de rodillas por un virus microscópico. La pandemia mostró la fragilidad de nuestro mundo, declaró Guterres, en un discurso por el 102 aniversario del nacimiento de Nelson Mandela.

Regiones enteras que habían hecho progresos en la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad han retrocedido varios años, agregó durante una conferencia virtual organizada por la Fundación Mandela.


PUBLICIDAD

Los países del G-20, que concluyeron ayer una reunión virtual, no anunciaron prorrogar hasta 2021 una moratoria para la deuda de los países pobres –que aprobaron en abril para este año–, como pidió el Banco Mundial. Apenas afirmaron que considerarían una extensión de la medida en los próximos meses, en función de la evolución de la pandemia.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD