Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atropellan y muere en Guatemala integrante de caravana masiva

Atropellan y muere en Guatemala integrante de caravana masiva

Un migrante hondureño que formaba parte de una masiva caravana que pasa por Guatemala en su intento por llegar a Estados Unidos murió este jueves al caer accidentalmente de un camión en marcha, informó una fuente oficial.

El director del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz, dijo a periodistas que el hondureño falleció al ser arrollado cuando intentó subir a la plataforma de un camión en movimiento.

"Intentó subir a una plataforma en marcha, se resbaló, quedando debajo de la misma", dijo Díaz.

El funcionario no aportó mayores detalles de la víctima porque carecía de documentos. Los fiscales ya acordonaron el área para los peritajes respectivos.

El migrante murió a escasos kilómetros de frontera terrestre por donde miles de hondureños ingresaron este jueves en estampida, tras romper un cerco militar, y con la intención de llegar a Estados Unidos a pie, en medio de la pandemia del coronavirus.

Más de tres mil migrantes hondureños están desafiando la pandemia en una peligrosa travesía en busca de llegar a suelo estadounidense para escapar de la pobreza y la violencia en su país.

Algunos fueron devueltos a Honduras.

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Carolina Menjivar, informó en un comunicado que este jueves han recibido tres grupos de hondureños que han sido retornados o deportados desde Guatemala y que formaban parte de la movilización.

Durante todo el año pasado, unos siete mil hondureños fueron retornados desde Guatemala, en su mayoría tras haber salido en estas caravanas.

Miles de personas del Triángulo Norte Centroamericano, integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras, emigran cada año a Estados Unidos.

Las caravanas masivas de migrantes en 2018 y 2019 generaron la molestia del presidente estadunidense, Donald Trump, quien presionó a los países del norte centroamericano para firmar acuerdos de asilo que permitieran contener la migración irregular.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail