Cobertura Qatar 2022

Ataque suicida deja 19 muertos en escuela de Kabul

Ataque suicida deja 19 muertos en escuela de Kabul

Un ataque registrado este viernes en una escuela de Kabul, la capital de Afganistán, dejó como saldo 19 personas muertas; otras 27 más resultaron heridas, informaron las autoridades locales. 

De acuerdo con Khalid Zadran, portavoz de la policía, el ataque ocurrió cuando los estudiantes se estaban preparando para un examen, momento en el que una persona suicida se hizo estallar en el interior del plantel. 

Tras los hechos, al lugar se desplazaron equipos de seguridad, quienes constataron lo ocurrido y, posteriormente auxiliaron a las víctimas, la mayoría mujeres, quienes fueron trasladas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentran. 

En tanto, los cuerpos de los fallecidos fueron retirados del centro educativo, el cual, según las autoridades afganas, se dedica a preparar a jóvenes de 18 años o más para sus exámenes de acceso a la universidad. 

Las autoridades ya investigan las causas de este ataque suicida, así como la identidad de la persona que lo perpetró. Hasta ahora ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría de estos hechos.