×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AstraZeneca reanuda pruebas

AstraZeneca reanuda pruebas

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron ayer la reanudación en Reino Unido de sus ensayos clínicos de la vacuna que desarrollan contra el nuevo coronavirus y que mañana serán retomados en Brasil, uno de los cuatro países en los que se está probando.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad británica de Oxford es uno de los proyectos occidentales más avanzados, probado con decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el 31 de agosto, en Estados Unidos, en lo que se llama la fase 3 de los ensayos, en la que se verifica su seguridad y eficacia.

La suspensión de los ensayos se decidió esta semana tras la aparición de una “enfermedad potencialmente inexplicable”, posiblemente un efecto secundario grave, en un participante en GB.

Ese percance no invalida el objetivo de los experimentos: obtener “una vacuna para finales de año” o “principios del año que viene”, precisó la compañía farmacéutica.

Tras la enfermedad inesperada del voluntario, AstraZeneca y Oxford crearon un comité independiente para evaluar los riesgos de la vacuna. El comité “concluyó su investigación y dijo que los ensayos podían reanudarse en Reino Unido puesto que eran seguros”, añadió AstraZeneca.

La Universidad Federal de Sao Paulo coordina el estudio en Brasil, en el que participan cinco mil  personas.

Brasil es el segundo país en número de víctimas fatales de la pandemia, con más de 130 mil, después de Estados Unidos.

Desde su aparición en diciembre pasado, el coronavirus ha dejado en todo el mundo 28 millones 606 mil 726 contagios y 917 mil 417 muertos, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, el país más afectado por el covid-19, suma 6 millones 479 mil 157 casos confirmados y 193 mil 539 defunciones.

SPUTNIK V YA LLEGA A RINCONES DE RUSIA

El Ministerio de Salud de Rusia anunció ayer el envío del primer lote de la vacuna que desarrolló contra el covid-19, bautizada como Sputnik V, a las distintas regiones del país.

El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones”, indicó el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Según el texto, la entrega es “piloto” y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el covid-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra el covid-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

A principios de septiembre la vacuna comenzó a ser administrada a los primeros voluntarios, unos 40 mil, en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail