Cobertura Qatar 2022

¡Asombroso! Telescopio espacial James Webb revela imagen de la galaxia Rueda de Carro

La galaxia de Rueda de Carro se forma a través de la colisión de dos galaxias y se ubican a más de 500 millones de años luz en el espacio.

¡Asombroso! Telescopio espacial James Webb revela imagen de la galaxia Rueda de Carro

Este martes, la NASA sorprendió a todo el mundo mostrando las imágenes que fueron captadas por el telescopio espacial James Webb, donde logró tomar la fotografía de la galaxia Rueda de Carro.

A través del telescopio James Webb se ha logrado visualizar el mundo desde la galaxia, así como se han descubierto estrellas y nuevos agujeros negros, así como esta espectacular galaxia infrarroja que está acompañada de dos galaxias pequeñas.

El telescopio también capturó el comportamiento del llamado agujero negro que se encuentra dentro del centro de la galaxia, algo que ha tenido un comportamiento y que había sido desconocido para la humanidad desde hace miles de millones de años.

¿Qué es la Rueda de Carro, según la NASA?

De acuerdo con la NASA en el espacio se forman diversas galaxias, siendo una de ellas la llamada Rueda de Carro, esto por su estructura redonda y con millones de estrellas dentro de ella, producto que revela lo resplandeciente que puede llegar a ser.

La galaxia Rueda de Carro está situada a más de 500 millones de años luz, esto dentro de la constelación de Sculptor, su forma redonda se crea a través de la colisión de la galaxia espiral y otra galaxia que resulta ser más pequeña, sin embargo, estás no logran ser vistas a gran detalle y por eso es por lo que se forma como una rueda.

Debido a su estructura, muchos especialistas las han denominado, al conjunto de las galaxias colisionadas, como galaxia de anillo o anular, sin duda un espectáculo que se puede ver en el mundo a través del telescopio espacial James Webb

/lmr