×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así es el monograma oficial de Carlos III

Así es el monograma oficial de Carlos III
Twitter (@RoyalFamily)

Este martes ha terminado la etapa de duelo por la muerte de la reina Isabel II, por lo que la casa real deberá volver a la normalidad lo antes posible.

Uno de los primeros ajustes hechos es el monograma que adornará los documentos, edificios de gobierno y algunos buzones a lo largo del Reino Unido.

Este pequeño escudo fue diseñado por el Colegio de Armas, y fue el elegido por Carlos III de entre varios presentados; está compuesto por una ‘C’, inicial de Charles (Carlos) y una letra ‘R’ por la palabra latina ‘Rex’ (rey), además que presenta el número 3 romano (III) en el centro.

Arriba de todo, luce una representación de la corona inglesa, mientras que para la zona de Escocia será la escocesa la que luzca en el tope del monograma.

Este día, las primeras cartas con el nuevo símbolo ya fueron enviadas desde el Palacio de Buckingham, quienes compartieron como dato histórico que la incorporación de este escudo data del año 1901 con el rey Eduardo VIII, y fue puesto en marcha durante una época en la que el rey no era visto tan frecuentemente por otras personas, y que sirvió para darte una especie de identidad.

Tomará algo de tiempo en que este nuevo monograma impere en el imaginario colectivo, tan habituado a ver las siglas usadas por Isabel II tanto en el correo como en muchos otros documentos oficiales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail