×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ascienden a 10 los muertos por paso del tifón 'Noru' por Filipinas

Ascienden a 10 los muertos por paso del tifón Noru por Filipinas

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) de Filipinas ha informado este miércoles de que el paso del tifón 'Noru' por el país se ha saldado ya con diez muertos.

Las autoridades han detallado así que seis personas han fallecido en Bucalán, dos en Zambales, una en la provincia de Quezon y una décima en Rizal, si bien las causas de las muertes son diversas y van desde el ahogamiento a accidentes de tráfico y corrimientos de tierra.

Al menos ocho personas continúan desaparecidas en las provincias de Quezon y Camarines Norte, por lo que el NDRRMC ha alertado de que la cifra de decesos podría seguir aumentando, según ha recogido el diario 'The Philippine Star'.

En su último informe, la entidad ha indicado que casi 30.000 familias se han visto afectadas por la tormenta, si bien son 8.825 las que continúan en centros de evacuación.

El tifón alcanzó Filipinas el domingo con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora. No obstante, se debilitó al tocar tierra. Aunque ya se ha alejado de las costas filipinas, está previsto que provoque fuertes lluvias durante los próximos días.

Ascienden a 10 los muertos por paso del tifón Noru por Filipinas

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail