domingo, 11 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente por romper frágil tregua

Stepanakert. | 2020-10-11 | Agencia AFP
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las fuerzas armenias separatistas de Nagorno Karabaj y el ejército azerbaiyano se acusaban el domingo mutuamente de bombardear zonas civiles, causando víctimas, en el segundo día de una tregua humanitaria todavía inestable.

Por la tarde, no se anunció ningún intercambio de prisioneros ni de cuerpos de militares muertos, uno de los objetivos del alto el fuego negociado en Moscú y que debía entrar en vigor el sábado a las 08H00 GMT

Azerbaiyán acusó a los separatistas armenios de no cumplir con las condiciones de la tregua y los acusó de haber bombardeado Ganyá, segunda ciudad del país, durante la noche, un ataque que habría matado a nueve civiles.

El presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, denunció en Twitter una "violación flagrante del alto el fuego" y un "crimen de guerra".

"Las fuerzas armadas armenias no respetan la tregua humanitaria y continúan con los tiros de cohetes y de artillería contra ciudades y pueblos de Azerbaiyán", declaró por su parte a la AFP un portavoz del Ministerio de Defensa azerbaiyano, Vaguif Dyargahly.

En la misma línea se expresó su homólogo armenio, Artsrun Hovhannisian: "Hoy como ayer, [Azerbaiyán] sigue bombardeando Stepanakert [la capital de la región separatista] y otras ciudades, apuntando contra la población civil y las posiciones militares armenias".

En Ganyá, los periodistas de la AFP vieron a rescatistas azerbaiyanos trabajando entre los escombros de un edificio, de donde extrajeron dos cuerpos.

En total, nueve apartamentos quedaron destruidos, según los testigos, por un proyectil a las 02H00 locales (22H00 GMT del sábado).

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México