Cobertura Qatar 2022

AMLO inicia gira inicia por Centroamérica y el Caribe, llega a Guatemala

AMLO inicia gira inicia por Centroamérica y el Caribe, llega a Guatemala

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México arribó este jueves a Guatemala, esto como parte de la gira que inició por Centroamérica y el Caribe.

El mandatario se reunirá con su homológo Alejandro Giammattei, esto al viajar acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Millán.

A través de Twitter se compartió un video del momento de su llegada a Guatemala donde saluda a funcionarios y al presidente Giammattei.

Cabe mencionar que durante su visita el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que se promoverán temas de desarrollo regional que se tienen contemplados en la agenda presidencial.

El mandatario añadió que se abordarán temas del desarrollo fronterizo, asuntos aduaneros, infraestructura ferroviaria y aérea, así como temas migratorios que están dentro del Plan de Desarrollo Integral, integrado en el programa de Sembrando Vida.

Tras visitar Guatemala, el presidente viajará a El Salvador, Honduras, Belice y Cuba esto como parte de la gira por Centroamérica y el Caribe.

/lmr