Cobertura Qatar 2022

Amenaza huracán ‘Elsa’ al Caribe

De categoría 1, el fenómeno afectaría la península de Florida

Amenaza huracán ‘Elsa’ al Caribe

El huracán Elsa, de categoría 1, azota este viernes el Caribe, amenazando con provocar más miseria en Haití, un país asolado por la violencia de las pandillas.

Elsa se fortaleció ligeramente la tarde del viernes, con vientos máximos sostenidos de 140 km por hora y se desplazaba hacia el noroeste, cerca de San Vicente y las Granadinas en el Caribe oriental, de acuerdo con el boletín de las 21H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

El ciclón podría traer marejadas de hasta dos metros en la costa sur de Cuba, de hasta 1,2 metros en la costa sur de la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, y de un metro en la costa de Jamaica.

Su treyectoria

Las lluvias, marejadas ciclónicas y fuertes vientos de Elsa podrían afectar la península de Florida y sus cayos la semana entrante, aunque depende de cómo se comporte el huracán el fin de semana, cuando azote las grandes islas del Caribe, dijo el NHC.

El clima relacionado con el huracán es una mala noticia para la ciudad de Surfside, Florida, donde siguen las tareas de búsqueda de víctimas del derrumbe de un edificio la semana pasada.