×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta por brote de Covid-19 en principal cárcel de Paraguay

Alerta por brote de Covid-19 en principal cárcel de Paraguay
Enfermera toma muestra para realizar prueba de detección de Covid-19 a interno del penal de Tucambú, en Asunción, Paraguay. Foto Ap

Un brote de Covid-19 fue detectado en la principal cárcel de Paraguay, el penal de Tacambú, en la capital Asunción, con cinco internos contagiados y otros cuarenta que presentan síntomas, informó este miércoles la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

"Ahora hay cinco casos confirmados y 40 sospechosos", declaró la ministra a periodistas.

La mitad de los detenidos que muestran síntomas fueron trasladados a otra cárcel, donde quedaron aislados y en cuarentena.

"En Tacumbú no estaban prohibidas las visitas. Entonces, el contagio pudo haber sido de esa manera", explicó Pérez sobre el foco en esa cárcel, localizada a algo más de un kilómetro del centro de la capital paraguaya.

La ministra señaló que los infectados pertenecen a un pabellón específico del penal, de 10 hectáreas.

Las autoridades sanitarias también investigan si el contagio pudo provenir de funcionarios penitenciarios como sucedió en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, en cuya cárcel se contagiaron hace un mes unas 400 personas, con dos agentes penitenciarios y un recluso fallecidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail