Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta en Alemania por segunda ola de contagios

Alerta en Alemania por segunda ola de contagios

La segunda ola de contagios ya golpea a Alemania con un alarmante incremento de las tasas de infección diarias, informó Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia. El Instituto Robert Koch certificó que las infecciones cada 24 horas pasaron de alrededor de 500 a más de 800 durante los últimos días.

En tanto, los rebrotes en varios puntos de España, especialmente en las regiones de Aragón y Cataluña, llevaron a que países como Reino Unido, Francia y Noruega volvieran a imponer restricciones a quienes llegan desde la península ibérica.

En 30 de las 52 provincias españolas se detectó un aumento de contagios y de ingresos a hospitales, al registrar más de mil 500 casos sólo esta semana, informó el diario El País.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que su gobierno cometió errores durante la gestión de la emergencia sanitaria, especialmente al relajar las medidas de contención durante las primeras semanas del brote.

India confirmó que los contagios diarios volvieron rozar los 50 mil y que se duplicó la cifra de casos con la que comenzó el mes al llegar a 1.3 millones de infectados.

Corea del Sur reportó más de 100 nuevas infecciones por primera vez en cuatro meses, mientras en Corea del Norte un primer caso sospechoso fue detectado en el país, que se halla en “emergencia máxima”.

África rebasó los 800 mil contagios sólo seis días después de cruzar el umbral de los 700 mil casos. Sudáfrica está de nuevo en la cima con más de 430 mil contagios.

Hasta ayer, en el mundo la pandemia dejó 641 mil 940 muertos, 15 millones 914 mil 581 contagiados y 9 millones 183 mil 399 recuperados, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras fuerzan a los gobiernos a incrementar las restricciones y hacen que la población desconfíe de las autoridades, de acuerdo con un sondeo en seis países elaborado por la consultora Kekst CNC.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail