×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alemania vuelve a confinar zonas por rebrote de coronavirus

Alemania vuelve a confinar zonas por rebrote de coronavirus

Alemania anunció el martes un segundo reconfinamiento en un cantón con más de 200 mil habitantes en el oeste del país, a causa de un nuevo e importante foco de coronavirus en un matadero.

Las autoridades regionales de Norte-Westfalia ya habían anunciado poco antes el reconfinamiento parcial en el cantón vecino de Gutersloh donde viven 360 mil personas y donde más de mil 500 trabajadores de un matadero resultaron infectados por el virus.

"Por primera vez en Renania del Norte-Westfalia y en Alemania, vamos a volver en todo un cantón a las medidas que se aplicaban hace algunas semanas", indicó Armin Laschet, el dirigente de la región más poblada y más industrializada del país, durante una conferencia de prensa en Düsseldorf.

Limitaciones  

Este reconfinamiento, previsto hasta el 30 de junio, se traducirá por una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.

Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU, en diciembre.

Estas drásticas medidas, diez días antes de las vacaciones escolares, tienen por objetivo "calmar la situación" e "incrementar los test" de detección.

Alemania (80 millones de habitantes) registró hasta el momento unos 9 mil fallecidos por coronavirus, muchos menos que sus socios europeos Francia, Italia o España, y su labor ante la epidemia fue unánimemente elogiada.

Ahora, intenta controlar un foco importante de contaminación en el que es considerado el mayor matadero de animales de Europa, situado cerca de Gütersloh y en donde trabajan 6 mil 700 personas, muchas procedentes de Bulgaria y Rumania.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail