Acapara Trump 500 mil tratamientos de remdesivir para EU

El gobierno de Donald Trump anunció ayer que consiguió un  con el fin de comprar el único medicamento con licencia en Estados Unidos y la Unión Europea (UE), hasta ahora, para tratar el Covid-19, producido por Gilead Sciences para el mercado estadunidense.

El Departamento de Salud señaló que Trump aseguró 500 mil tratamientos de remdesivir, hasta septiembre, lo que representa ciento por ciento de la capacidad de producción de Gilead Sciences en julio y 90 por ciento en agosto y septiembre.

acapara_trump_500_mil_tratamientos_de_remdesivir_para_eu

, indicó el departamento en una declaración.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Pruebas iniciales de remdesivir con pacientes hospitalizados con Covid-19 encontraron que aquellos que fueron tratados con ese medicamento se recuperaron más rápido que quienes no lo recibieron. Es el único fármaco con licencia en Estados Unidos y la UE para tratar a enfermos con síntomas graves de la enfermedad.

Expertos de salud criticaron a Estados Unidos por acaparar casi todo el suministro global de remdesivir. El doctor Peter Horby, a cargo de una prueba clínica de varios tratamientos contra el virus, dijo a la BBC que se necesita  para .

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, advirtió que el aumento de contagios en el sur y el oeste .


PUBLICIDAD

Fauci manifestó al Congreso que .

En tanto, en La Habana, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla provoca graves daños al sector salud.


PUBLICIDAD

Rodríguez tuiteó que entre abril de 2018 y marzo de 2019 las afectaciones que ese cerco causó a la sanidad cubana se calculan en 104 millones 148 mil 178 dólares.

La Cruz Roja criticó la politización de la pandemia en muchos países de América y advirtió que la respuesta  y contraria a las recomendaciones científicas de los líderes de Brasil y Estados Unidos trajo consecuencias funestas.


PUBLICIDAD

, afirmó Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Ginebra.

Estados Unidos es el país más afectado, con 128 mil 28 decesos –la cuarta parte de las 511 mil muertes en el mundo–, seguido por Brasil, con 60 mil 610 defunciones y más de 1.4 millones de casos.


PUBLICIDAD

Perú, Chile y México experimentan incrementos en las cifras de la pandemia, añadió Rocca.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) advirtió el martes que el balance de muertes por coronavirus en América Latina y el Caribe podría alcanzar 400 mil en octubre si no se aplican medidas sanitarias estrictas.

Rocca reconoció que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, . También se refirió a la forma de enfrentar la pandemia de Trump y a su negativa a usar mascarilla.

En Colombia, el desempleo subió en mayo a 21.4 por ciento por la parálisis económica causada por la cuarentena obligatoria para frenar la propagación de Covid-19. Sólo en mayo, 4.9 millones de personas perdieron su empleo mientras los ocupados fueron 17.3 millones.

América Latina registra 116 mil 534 muertes y 2 millones 592 mil contagios, de acuerdo con Afp.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD