Cobertura Qatar 2022

200 mil personas serán evacuadas tras las inundaciones por lluvias en Japón

Desaparecieron caminos y puentes, producto de las lluvias que ocasionaron inundaciones en los últimos días, aún continúan las labores de rescate de personas.

200 mil personas serán evacuadas tras las inundaciones por lluvias en Japón

Cerca de 200 mil habitantes de los pueblos del norte de Japón serán evacuados tras las inundaciones que se presentaron en los últimos días, donde crecieron los ríos y colapsaron viviendas, así como caminos y puentes.

Autoridades indicaron que pese a la rápida respuesta de los ciudadanos japoneses por evacuar, aún siguen en la búsqueda de dos personas que están en calidad de desaparecidos y que temen que hayan sido arrastrados por la corriente de los ríos.

Este jueves se emitieron diversos avisos de evacuación, pese a que no era obligatoria, para 200 mil personas que se ubican en Fukushima, Ishikawa, Fukui, Niigata y Yamagata.

Señalaron que junto con demás autoridades se advirtió sobre el riesgo de posibles deslizamientos de tierra, esto debido a las inundaciones que se presentaron, por lo que no descartan que los ríos puedan seguir en aumento.

Casas inundadas, automóviles varados y otros tantos arrastrados es el escenario que se observa hoy en día en Japón.

/lmr