domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

19 de octubre: Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama

Estados Unidos | 2020-10-19 | Staff Imagen del Golfo
19 de octubre: Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, cuya fecha busca sensibilizar sobre el cáncer de mama y generar mayor conciencia respecto a la detección temprana, el tratamiento y los cuidados de este padecimiento.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por neoplasias malignas en las mujeres.

Como se retoma, en los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo.

Si bien la pandemia ha puesto el foco en otras prioridades, es importante nunca bajar la guardia ante el cáncer de mama aun si nunca lo has padecido, señala el medio informativo.

De acuerdo, con la doctora Polly Niravath, hematóloga y oncóloga clínica del Hospital Houston Methodist, a las personas que han tenido cáncer de mama en el pasado y han completado su tratamiento, se les recomienda continuar con los autoexámenes mensuales. 

La especialista explica que es importante «que se autoexploren todos los meses en busca de protuberancias o cualquier cambio en la piel como enrojecimiento, engrosamiento o cualquier bultodebajo de la axila, buscar cosas que se consideren anormales.

Agrega que «las personas que han padecido cáncer de mama una vez, tienen cierta probabilidad de que el cáncer regrese o de presentar una nueva neoplasia maligna en la mama opuesta o en la misma mama», por lo que es muy importante que se revisen los senos para asegurarse de que no haya bultos, protuberancias o cambios en la piel. 

La especialista explica que las condiciones actuales no permiten que muchas personas acudan a los hospitales o simplemente a su consulta médica habitual, por ello siempre es recomendable echar mano de recursos como las videollamadas que permitan estar en contacto con el médico.

«Si bien tener una consulta por video no resulta tan personal, como médicos nos permite hablar con el paciente, ver cómo está y hacerles preguntas, además de responder sus dudas, así puedo asegurarme de que estén bien y que tengan control, sin exponerlos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México