Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prolonga Francia cuarentena hasta el 11 de mayo

Prolonga Francia cuarentena hasta el 11 de mayo

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció este lunes que el confinamiento por coronavirus en ese país se extenderá hasta el 11 de mayo, al advertir que "la epidemia no está aún controlada".

El presidente dijo ser consciente del alcance del "esfuerzo" requerido a los ciudadanos, pero dijo que es "el único modo" de frenar el virus. (ANSA)

Francia roza el umbral de los 15.000 muertos por coronavirus, con 14.967 registrados hasta este lunes, lo que significa 574 más de los que se tenían contabilizados la víspera, anunció hoy el Ministerio de Sanidad.

Del total de fallecimientos, 9.588 se produjeron en los hospitales y 5.379 en residencias.

Un elemento esperanzador fue la disminución, por quinto día consecutivo, del número de pacientes en cuidados intensivos, con 24 menos, destacó el ministerio en un comunicado.

En cualquier caso, siguen siendo 6.821 las personas con la COVID-19 que están en las UCI en Francia, por debajo del máximo que se alcanzó el pasado día 8, con 7.148.

Por lo que respecta a los casos positivos, se llevan 98.076 desde el comienzo de la epidemia, lo que significa 2.673 más que la víspera.

Por otra parte, el mandatario señaló que la pandemia de coronavirus está "empezando a estabilizarse" en el territorio y que están terminando los "tiempos difíciles". "Gracias a nuestros esfuerzos, cada día hemos progresado. Los hospitales franceses han sido exitosos en el cuidado de todos los pacientes", agregó. 

Sin embargo, Macron indicó que en este periodo se han revelado varias "fallas e insuficiencias". Asimismo, admitió que "no estábamos preparados para esta crisis".

En este sentido, el presidente informó que los esfuerzos van a continuar e hizo un llamado a las compañías de seguros e instituciones financieras para continuar con la ayuda. "Me gustaría que los bancos pudieran posponer aún más los plazos, las aseguradoras deben hacer esfuerzos para hacerlo", añadió.

En otras áreas, Macron ofreció trabajar en un plan específico para ayudar al sector del turismo, la hotelería así como la industria de la cultura y el entretenimiento. Además, anunció el pago de una contribución excepcional para las familias más modestas. 

Las fronteras con países no europeos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. El gobierno espera tener máscaras faciales disponibles para todos antes del 11 de mayo, y su uso por profesiones que tengan contacto frecuente con el público será obligatorio.

Francia ha estado en cuarentena desde mediados de marzo y tiene un total de 137.873 casos confirmados de covid-19 y casi 15.000 personas han muerto por la enfermedad. No obstante, la tasa de mortalidad entre los pacientes hospitalizados ha disminuido durante el fin de semana al igual que las personas en las unidades de cuidados intensivos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail