Cobertura Qatar 2022

Restaurante en Londres prohíbe a mexicana usar palabra 'taquería' en negocio

Restaurante en Londres prohíbe a mexicana usar palabra taquería en negocio


Un restaurante en Londres prohibió a una mexicana usar la palabra "taquería" en su negocio de comida, pues la empresa afirma que esta palabra es marca registrada en aquella nación y que, de usarla, podrían demandarla.

El restaurante de Londres lleva por nombre Taquería Restaurant y cuenta con dos locales en el Reino Unido. Con la ley a su favor, amenazó con demandar a la mexicana Michelle Salazar y a su esposo Sam Napier por usar la palabra "taquería" en su negocio de comida.

El restaurante inglés, propiedad de Trent Alexander Ward y Daniele Benatoff, asegura que la mexicana está infringiendo su marca al hacer uso de la palabra taquería en su negocio que lleva por nombre Taquería Sonora.


Otros lectores también leyeron...

No es la primera vez que Taquería Restaurant se enfrenta a un problema de este tipo. En 2020, se opuso con éxito a la marca registrada de Taco Ria, TACO RIA y TACO-RIA, una marca de restaurante con sede en Essex. Las autoridades fallaron a favor del negocio inglés porque existía la posibilidad de que el consumidor promedio confunda una marca con la otra.

imagen-cuerpo

De acuerdo con la prensa inglesa, los representantes legales de Taquería Restaurant enviaron una carta a Michelle y su marido a principios de septiembre para alertarlos de la posible demanda a la que tendrán que enfrentarse por hacer uso de la palabra taquería, que en México no es una marca registrada, sino un término que se usa a nivel nacional para describir a los establecimientos de comida que venden tacos.

Aprovechándose de ello, los dueños del local inglés Taquería Restauran pidieron a Michelle Salazar y a su marido solucionar el problema (cambiarle el nombre a su negocio Taquería Sonora) antes del 21 de septiembre si es que no quieren enfrentar consecuencias legales.

Michelle Salazar y Sam Napier aseguraron a la prensa inglesa que lucharán contra la posible demanda de Taquería Restaurant, argumentando que la palabra 'taquería' es de uso genérico en México.

No obstante, de acuerdo con el director de operaciones de Taquería Restaurant, Ismael Muñoz, el argumento de Michelle y su marido no procederá en el Reino Unido.

Pese a las amenazas de la empresa inglesa, Michelle Salazar, cuya familia dirige la cadena de comida rápida Pollo Feliz en México, sostuvieron que los argumentos de los abogados de Taquería Restaurant son ridículos, pues "si ni siquiera puedes llamar taquería a tu local de tacos, ¿por dónde empiezas? Es otra barrera", y es que la empresaria asegura que actualmente no existe buena y auténtica comida mexicana en el Reino Unido.