¿Qué ha pasado con Maple? Perrito que fue devuelto a su dueña en una urna

La voz de la humana de Maple ha llegado hasta el Congreso de la CDMX

Han pasado varias semanas desde que dimos a conocer el caso de Maple, un cachorro que fue devuelto dentro de una urna a sus dueños tras, supuestamente, haber sido mordido por una serpiente durante un campamento.

¿Qué ha pasado con Maple? Perrito que fue devuelto a su dueña en una urna

Se ha generado nueva información al respecto por parte de su dueña, Adriana Mondragón. Aquí te ponemos un resumen.

El caso conmocionó no solamente al país; la historia de Maple fue replicada por medios de Colombia, Perú y Argentina; incluso llegó al Viejo Continente, en países como España, Alemana y Serbia.

>> #JusticiaParaMaple: el peludo que fue de campamento y volvió en una urna

Hace unos días, se abrió en la plataforma change.org una petición para tratar que lo sucedido con Maple llegara a más personas, y tratar que a través de este sitio se pudiera intervenir con las autoridades, para que buscaran alguna solución por la opacidad en que la gente de You can dog training, encargados del campamento donde fue llevado Maple, han mantenido desde que entregaros sus presuntos restos.


Parece ser que todo el movimiento que se generó en redes sociales y medios de información logró sus resultados.

En el Congreso de la Ciudad de México se votó un punto de acuerdo para exigir a la persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) abrir una investigación por lo sucedido con el peludo; “Las mascotas son parte de la familia; se hace necesario que este Congreso conozca los avances de la investigación de la Fedapur para que esto no se repita”.

El punto de acuerdo, presentado por el legislador Jorge Gavino, fue aprobado por la asamblea legislativa. Es importante señalar que no es la primera vez que hay casos en que una mascota es dada por muerta por supuestos cuidadores y tiempo después se conoce que en realidad fueron robadas.