×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescador salvó a 50 personas de un naufragio; le regalan una casa

El valiente hombre no dudó en arrojar su equipo de trabajo para rescatar a las personas

Pescador salvó a 50 personas de un naufragio; le regalan una casa

José Carlos Lemos, conocido entre sus amigos como Seu Zezinho, es un hombre originario de Brasil, que se volvió muy popular debido a la hazaña de rescatar a las personas que naufragaron en la embarcación Doña Lourdes II.

El accidente ocurrió el pasado 8 de septiembre, en Cotijuba Belem, una zona turística de Brasil. El valiente hombre no dudó en arrojar su equipo de trabajo al agua para poder rescatar a más personas.

Todo nuestro material cayó al agua, pero lo dejamos a un lado y fuimos a rescatar a la gente. Fue el día más triste de mi vida, escuchar a tanta gente pidiendo ayuda y no poder ayudar a todos. Mi bote es pequeño.

Después de esta hazaña, el humilde pescador recibió la medalla de la Orden del Mérito Grão-Pará Grau Cavaleiro por salvar la vida de 50 personas que, desesperadas, rogaban por ayuda.

El sentimiento de este homenaje es de gratitud. No tengo palabras para decir. La gente nos llama héroes, pero fue algo que hicimos de corazón. Nunca imaginé llegar a donde estoy e incluso hablar con el gobernador.

La historia de José se hizo viral, llegando a oídos del empresario brasileño Fritz Paixão, que actualmente reside en los Estados Unidos. De inmediato Fritz inició una búsqueda para encontrar a Zezinho, por lo que través de su Instagram solicitó ayuda para localizarlo.

Cuando supe que Zezinho vendió su casa para pagar un tratamiento que le salvaría la vida a causa de un accidente que sufrió con su lancha, y nueve años después esa misma lancha fue utilizada para salvar la vida de 50 personas, entendí que Dios estaba usándome para compensar lo que había perdido temporalmente.

Una vez que Fritz logró contactar a Zezinho, ambos conversaron durante una transmisión en vivo en Instagram, en la que el pescador relató al empresario cómo rechazó la ayuda que los familiares de las víctimas del naufragio le quisieron brindar.

Fue allá en Belem, la gente quería ayudarme, pero yo no quise, todo lo hice con el corazón y el amor al prójimo. Lloré porque me querían pagar, pero no se paga ni una sola vida.

Sin embargo, Fritz sorprendió a Zezinho al decirle que le regresaría su casa en agradecimiento por su labor. Cabe mencionar que Paixão es director general de CleanNew, una cadena de franquicias especializadas en la limpieza de tapicería, que actualmente tiene más de 48 unidades en diferentes países. Además, es conocido por su labor filantrópica.

Te voy a devolver tu casa, es lo mínimo que puedo hacer para compensar toda la pérdida que has tenido y todas las ganas que tenías de ayudar a tantas personas y familias.

Agradecido, Seu Zezinho no podía creer lo que estaba escuchando, pues le parecía un sueño hecho realidad.

Gracias desde el fondo de mi corazón. Una casa que no tenía. Gracias, realmente gracias. Que Dios te bendiga grandemente. Ni siquiera tengo palabras para decirte. Un ángel que Dios ha puesto en nuestras vidas.

Además, Fritz Paixão anunció que ayudaría al pescador a recuperar su material de trabajo, creando una financiación colectiva para recaudar donaciones a través de Reasons to Believe.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail