Pequeño salvó a su amigo con una técnica de ‘The good doctor’

David Díaz, un pequeño de tan solo siete años, que se convirtió en un auténtico héroe en el preciso instante en el que puso a trabajar su memoria para rescatar el conocimiento adquirido en un programa de televisión llamado The Good Doctor, su show favorito.
Era un día normal en la escuela primaria Woodrow Wilson, ubicada en la ciudad de Binghamton, Nueva York. Los chicos disfrutaban su hora del almuerzo, cuando el pequeño DeAndre comenzó a ahogarse con un trozo de comida. Al ver lo que sucedía, su compañerito David Díaz se levantó de prisa de su asiento para intentar socorrer a su amigo.
Lo increíble sucedió cuando el pequeño David, lejos de asustarse como un chico de su edad lo haría, aplicó en su amigo la maniobra de Heimlich, basándose en lo que había aprendido al ver su serie de televisión preferida.
La técnica consiste en ponerse detrás de la persona que se está ahogando, colocar un puño cerrado justo por encima del ombligo, después, tomar el puño con la otra mano y presionar con fuerza hasta que el objeto que obstruye la respiración sea expulsado.