×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No eran coyotes! Linces son capturados en Guanajuato, se comían las aves de corral

¡No eran coyotes! Linces son capturados en Guanajuato, se comían las aves de corral

Pobladores de la comunidad de Dolores en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato han sido víctimas de constantes ataques contra sus aves de corral, por lo que decidieron coordinarse para investigar lo ocurrido. 

Indicaron que alertaron a la Coordinación de Ecología Municipal de la localidad esto tras descubrir que se trataba de una especie de lince, por lo que llegó una brigada de la dependencia que acudió al llamado de los ciudadanos preocupados por la presencia del felino. 

El animal fue capturado y entregado a las autoridades en una trampa de jaula que crearon, por lo que desde ese momento indicaron que dejaron de desaparecer las gallinas y pavos que tenían en sus corrales. 

Autoridades indicaron que el ejemplar lince se encontraba en buen estado de salud, pesa entre 9 a 10 kilogramos, es macho, tiene dientes y garras sanas, así como las puntas de las orejas cortadas y cicatrizadas.

Ante esto último implementaron una investigación para determinar si alguien puso al felino en ese lugar o si se escapó de algún lugar en cautiverio. 

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail