Cobertura Qatar 2022

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Elefante! Te contamos todo acerca de esta fecha

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Elefante! Te contamos todo acerca de esta fecha

Uno de los animales más fascinantes y majestuosos es, sin duda, el elefante. Un mamífero que, pese a su colosal tamaño, se encuentra amenazado por la raza humana.

De acuerdo con informes de distintas organizaciones no gubernamentales, el número de elefantes salvajes disminuye cada vez más. En los últimos años, la población de estos animales se redujo más del 60 por ciento.

El principal factor es la caza furtiva, pues se estima que, anualmente, son sacrificados cerca de 30 mil ejemplares adultos, debido al alto valor del marfil en el marcado negro.

La afectación a su hábitat natural y su comercialización para transporte de carga o entretenimiento también han jugado un papel importante para su paulatina desaparición y se cree que, de continuar con esta tendencia, los elefantes podrían extinguirse al finalizar la siguiente década.


Otros lectores también leyeron...

Es por ello que, a iniciativa de la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes, cada 12 de agosto desde 2011 se celebra el Día Mundial del Elefante, con el fin de concientizar sobre el riesgo que enfrentan los paquidermos y crear condiciones óptimas para su preservación.

Datos curiosos que no sabías sobre los elefantes

> Pertenecen a la categoría taxonómica de los paquidermos.

> En el mundo existen dos especies de elefantes: africanos y asiáticos.

> Su periodo de gestación es de 22 meses.

> Es el animal con el cerebro más grande, el cual llega a pesar más de 5 kilos y tiene hasta 257 millones de neuronas.

> Llega a medir 3 metros de alto por 7 de largo y a pesar hasta ocho toneladas.

> Utilizan sus orejas a modo de abanico para regular su temperatura corporal.