×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Día Mundial del León, ¿por qué se celebra?

Día Mundial del León, ¿por qué se celebra?

Los felinos son uno de los animales más amados debido a la majestuosidad de los grandes ejemplares. Uno de los más temidos y admirados es el león, cuya presencia impone hasta al más valiente.

Y es que no es por nada que le dicen el ‘rey de la seva’. Por ello, si existe el Día del Perro y el Día del Gato, es obvio que un animal de su categoría también debía tener su día.

Cada 10 de agosto, este felino se viste de gala, pues en todos los países se celebra el Día Mundial del Léon, una fecha que se instauró desde el 2015, a raíz de la muerte del león ‘Cecil’ a manos de un cazador de Estados Unidos, en Zimbabue.

Esta fecha tiene como objetivo visibilizar la amenaza de la raza humana hacia el león, el cual desde muchos años atrás ha sido blanco de personas que cazan únicamente por diversión.

Actualmente, se estima que la población de leones a nivel mundial es de aproximadamente 20 mil ejemplares; sin embargo, expertos han advertido que, debido a la caza furtiva y otros factores, la cantidad de estos animales ha ido disminuyendo paulatinamente.

Tan solo de 1993 a 2014, el número de estos felinos  ha sufrido una reducción de aproximadamente el 43 por ciento, lo que los pone en un estado de vulnerabilidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail