Cobertura Qatar 2022

Buscó a su nana 45 años después; nunca olvidó su cariño

Buscó a su nana 45 años después; nunca olvidó su cariño


Las redes sociales se han conmovido con la historia de Juan Jonsson, un pastor de Suecia que viajó de continente a continente para reencontrarse con su nana, 45 años después. “El cariño y amor, eso nunca se va y por eso soy tan privilegiado por encontrarme con Ana; es muy especial”, expresó el pastor luego de la travesía que asumió para honrar a Ana.

De niño, cuando recién cumplió seis meses de edad, sus padres en una misión viajaron a Bolivia, donde Ana no sólo les brindó su amistad sino que se convirtió en la niñera del pequeño. Una imagen del rubio bebé cuyo tono contrasta con la morena piel de Ana, era lo único con lo que transitó Juan Jonsson durante cuatro décadas y media.

"Yo quería honrarla, agradecerle", aseguró el pastor. Juan Jonsson viajó desde Málaga, España a Yacuíba, Bolivia, para reencontrarse con Ana Jiménez. Juan

Jonsson recuerda que la mujer cuidaba de él “con tanto amor, como si fuera su propio hijo”. Para completar la aventura, primero abrió una página titulada “Una ayuda para Ana” para recaudar fondos de apoyo a su ex niñera. Después Juan viajó desde Fuengirola, España, hasta Yacuiba, donde vive Ana junto a su hijo.

“Ella sabía que alguien iba a ir a visitarla, pero no sabía quién”, dijo el pastor. “Hola, no sé si me reconoces, yo soy Juanito”, es lo primero que se le escucha decir al pastor, y luego de unos segundos Ana lo reconoce, antes de abrazarse efusivamente.

“Cuando lo volví a ver no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él. Cuando él era un niño, yo estaba triste de haber perdido a mis hijos, entonces él y su familia llegaron como un regalo de Dios”, contó Ana. “Yo me quedaba con Juanito, él tenía seis meses, era cariñoso. Después, cuando creció, corría para todos lados donde estaba yo”, dijo Ana.