Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por ‘malas decisiones’ habría hasta 60 casos de COVID-19 en Laguna Verde

Por ‘malas decisiones’ habría hasta 60 casos de COVID-19 en Laguna Verde

El 10 por ciento de los trabajadores de CFE contagiados con el virus a nivel nacional se encuentran en la Central Nuclear de Laguna Verde, según la Sección Sindical 134 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Hasta el 12 de junio la organización reportaba 46 casos confirmados de COVID-19 en la Central Nuclear de Laguna Verde; sin embargo, a la fecha la cifra se sigue disparando y fuentes al interior de la instalación advierten de hasta 60 casos confirmados.

El Sindicato atribuye esta situación a la "burocracia, malas decisiones, falta de liderazgo y negativas" de la gerencia de la Central Nuclear, en un oficio dirigido a la Secretaría General del SUTERM.

La Mesa Directiva de la Sección 134-Laguna Verde, a cargo de Álvaro Gerardo Reyes Espinosa, señaló que la Gerencia de la nucleoeléctrica suspendió las medidas de prevención iniciadas por el Comité de Salud de Todos, entre estas se incluían instalación de túneles desinfectantes y desinfección de espacios de trabajo.

"Es importante mencionar que la sanitización de personas y lugares de trabajo fueron suspendidas por instrucciones del nuevo gerente al líder del Comité de Salud de Todos", indica el oficio No. AGRE/0843/2020 enviada a Víctor Fuentes del Villar, secretario general del SUTERM, el 12 de junio.

Además, los sindicalistas piden la intervención del dirigente nacional dado que en próximos días el personal al servicio de la planta nucleoeléctrica se triplicará con la próxima recarga de combustible de la unidad número 2.

El documento lo firma Marco Carballo Palavicini, Secretario del Trabajo; Edgar Velázquez Licona, Secretario de Organización y los Secretarios del Interior, Henry Ruiz Moreno; de Previsión Social, Enrique Preza Pérez y de Finanzas, Amado Romero León.

Para ello se compartió el nombre de los infectados: Alejandro "N", Guillermo "N", Manuel "N", José "N", Pablo "N", Cecilio "N", Javier "N", Alfonso "N", Juan "N"; César "N", Selene "N", Guadalupe "N"; Jorge "N", Héctor "N", Antonio "N" y Yadira "N".

Así como Yándira "N"; José Pablo "N"; Marco "N"; Constancio "N"; Francisco "N"; César "N", Fabian "N", Israel "N"; Jorge "N"; Iker "N"; Armando "N"; Jeffrey "N"; Mildreth "N";  Mayra "N"; Ignacio "N", Nilton "N"; Priscila "N";  Raúl "N", Julián "N", Israel "N" y Andrade "N".

Aparte de Paty "N"; Miguel "N"; Roberto "N", Christian "N"; Ramiro "N"; Ivo "N"; Roberto "N"; Javier Pech "N"; Francisco "N"; Erick "N"; Maleny "N"; Eduwiges "N"; Georgina "N"; Manuel "N"; Víctor "N"; Manuel "N", Teresa "N", Maribel "N", Catalino "N" y Artemia "N".

Se incluyen dos contratistas y un empleado de CYCOSA, al servicio de la nucleoeléctrica y un trabajador del departamento de Mantenimiento-Veracruz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail