Zona centro de Veracruz, sin alcanzar la paz y seguridad: Helkyn

Ante los incidentes de inseguridad y hallazgos de cuerpos que se han dado en este inicio de año en la zona y el estado, es evidente que en Veracruz no se ha alcanzado la paz y seguridad que se requiere, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

zona_centro_de_veracruz,_sin_alcanzar_la_paz_y_seguridad:_helkyn

Agregó que los hechos de violencia generan, además de pérdida de vidas humanas, la conmoción de la gente.



"Aunque sabemos que las instituciones de seguridad están haciendo el esfuerzo necesario para combatir la inseguridad y la delincuencia, es evidente que todavía no hemos podido alcanzar como estado una seguridad y paz social", apuntó.

El sacerdote señaló que como Iglesia, se espera y confía en que en este año se puedan establecer las acciones necesarias para lograr la tranquilidad de las comunidades.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado varios eventos de violencia y hallazgo de cuerpos, entre ellos los nueve que fueron dejados sobre una carretera en el municipio de Isla apenas el pasado viernes, en tanto que este mismo sábado fueron encontrados otros cuatro más con huellas de tortura en el municipio de Emiliano Zapata.