Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Zona centro de Veracruz, foco rojo por feminicidios

Zona centro de Veracruz, foco rojo por feminicidios


La abogada del Colectivo Feminista, Cihuatlactolli Luz María Reyes Huerta, dijo que en lo que va del año ya se contabilizan un total de 35 feminicidios en todo el Estado, de los cuales más de la mitad de ellos se registraron en la Región Centro del Estado. 
"Esto no termina, la violencia cada vez es más con saña contra las mujeres, el último que tuvimos ocurrió en Boca del Río, de una mujer embarazada que le dieron dos disparos en el vientre y ante el desdén de nuestras autoridades que no toman en serio esta cuestión de los feminicidios, no nos dejan otra opción más que manifestarnos", señaló. 
Aseguro que el Estado de Veracruz ocupa los primeros lugares en maltrato familiar., "De cada 100 mujeres el 80 por ciento sufre de maltrato familiar". 
Reyes Huerta mencionó que debido a la falta de impartición de justicia, el número de denuncias es muy bajo.  

"Muchas de las mujeres llegan a las Fiscalías y son regresadas sin ni siquiera interponer su denuncia, esto incrementa el clima de impunidad y que esta situación de violencia vaya creciendo, porque el agresor va percibiendo que no pasa nada y que esto permite que día a día suba". 
Incluso dijo que las que logran denunciar, más del 90 por ciento se quedan en la impunidad y archivadas, incluso el Ministerio Público ha tratado de victimizar a las mujeres. 

"De 100 mujeres que han sido violentadas en sus hogares por negligencia de los Ministerios Públicos y Fiscalías, más del 80 por ciento no se logra concretar, por eso más del 70 por ciento de las mujeres desisten, además de que hay mucha revictimización en las Fiscalías". 
Señaló que todo el Pueblo de México se encuentra decepcionado de sus gobernantes incluso molestos porque la impartición de la justicia es una de las problemáticas que no les interesa a las autoridades.  

"Cómo no vamos a estar enojadas con el Gobierno, si no vemos acciones claras y contundentes para atender, prevenir y sancionar la violencia, sólo es discurso pero realmente seguimos viendo una problemática muy fuerte para acceder a la justicia, seguimos viendo un nivel de impunidad muy grande en los feminicidios, por ejemplo: sólo 3 de cada 10 feminicidios pueden llevarse a proceso y uno obtiene sentencia condenatoria, entonces estamos hablando de una impunidad muy grave". 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail