sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
domingo, 08 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Ya hay acuerdo con SCT para remover caseta de Fortín, dice Gobierno de Veracruz

Mixtla de Altamirano | 2020-03-08 | Nora Lira / Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El gobernador Cuitláhuac García informó que ya se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para remover la caseta de peaje 045 de Fortín, la cuál se trasladará a los límites de Puebla y Veracruz.

"Ya hicimos una plática y ya hablamos con la SCT sobre la viabilidad, ellos ya dijeron que sí y la vamos a mover, ya tuvimos también una reunión con los alcaldes", indicó.

El mandatario estatal explicó que esa plaza de cobro se habrá de mover hacia una zona recta en donde ya no hay ningún problema de que se afecte área urbana.

Indicó que en ese punto se tendrá que ampliar a unos cuatro carriles para hacer toda la instalación y en este trámite ya está la SCT.

Destacó que el compromiso se hizo directamente con el secretario, Javier Jiménez Espriú, y si alguien quiso montarse en ese acuerdo es otra cosa pero ya está hecho.

Reconoció que se trata de un trámite que no es sencillo pues se tiene que ver el estatus de los terrenos, pero ya está el lugar, que es en una recta después de las Cumbres de Maltrata.

NO SE PERMITIRÁ DESALOJO DE TLANECPAQUILA
En otro orden de ideas, el gobernador reconoció que es un tema complicado y se está trabajando, pero la gente no va a perder sus casas e incluso les construirán un nuevo centro de salud por parte del gobierno del estado.

Recordó que en ese lugar hay gente asentada desde hace muchos años y de repente llegó "un abusado" diciendo que tenía el título de propiedad de todo ese pueblo y se los comenzó a intentar arrebatar, pero eso no va a suceder.

"Nunca van a poder convencer al gobierno de desalojar a un pueblo que tiene, o sea hay gente que tiene 40 años (viviendo ahí).

El mandatario estatal fue entrevistado tras inaugurar con el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, el parque construido por ese municipio.

Recordó que esto se logró luego de que se firmara un convenio de hermanamiento entre ambos municipios y esto demuestra a la propia población que hay cosas que se pueden lograr con la unión, por lo que se congratuló por esta demostración palpable de esa iniciativa sugerida.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México