Cobertura Qatar 2022

Vuelven los traslados de personas con COVID-19 en Orizaba

Vuelven los traslados de personas con COVID-19 en Orizaba

En lo que va de este mes de junio, la Coordinación de Protección Civil Municipal registra dos traslados de enfermos con COVID-19 a hospitales para su atención, lo que significa que existe un repunte de casos luego de que por más de dos meses no se realizaban estos servicios, informó el director de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes.

"En lo que llevamos de este mes (junio) hemos tenido dos traslados nada más, entonces creo que estamos a tiempo para poder retomar las medidas que se venían desarrollando y no confiarnos para evitar la tercera ola".

El funcionario informó que la coordinación cuenta con 20 elementos operativos, de los cuales cuatro están capacitados para traslados de pacientes COVID-19.

Puntualizó que en esta administración es una prioridad la salud de los orizabeños y de sus trabajadores, por lo que no se escatiman recursos para evitar los contagios.

"A todos los trabajadores se nos han proporcionado todas las medidas de protección, cubrebocas y el equipo para los traslados, en ese sentido no hemos tenido ningún problema y se seguirán proporcionando todos los instrumentos para su protección".

En otros temas, Morales Reyes dio a conocer que a partir de este miércoles 23 se retoma el perifoneo en los principales puntos de concentración de personas para cumplir con el decreto emitido por el gobernador.

"Verán en recorrido al personal de Protección Civil en la Calle Madero, en el centro, en la Alameda, en los parques, haciendo la invitación para la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos".

Instó a los ciudadanos a seguir con las medidas, ya que por desgracia se han relajado y la consecuencia es el aumento en el número de contagios.