×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vuelven las protestas por falta de insumos en IMSS Orizaba

Vuelven las protestas por falta de insumos en IMSS Orizaba
Vuelven las protestas por falta de insumos en IMSS Orizaba
Vuelven las protestas por falta de insumos en IMSS Orizaba

Exigiendo se mejore su centro laboral debido a que es muy reducido, obsoleto y sin ventilación, así como que se abastezcan los materiales de protección personal, trabajadores sindicalizados y de confianza de la Subdelegación Metropolitana Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social llevaron a cabo un paro de brazos caídos en el interior del inmueble de forma indefinida.

Señalaron que al momento registran 42 contagios por COVID-19, mientras que el jefe de la subdelegación metropolitana en el turno matutino, Omar Mendoza Welsh de 51 años de edad, con antigüedad 26 años de servicio, falleció el pasado 9 de octubre por síntomas de esa enfermedad.

El paro inició en punto de las 09:00 horas de este miércoles en el interior de la subdelegación debido a que existen 42 trabajadores contagiados, entre ellos el subdelegado quien se encuentra en resguardo por sospecha.

Es de mencionar que los trabajadores, quienes portaron un moño de color negro en su uniforme, impidieron el paso a los derechohabientes, aunque en la calle recibieron documentación para que pudieran efectuarse los trámites o de lo contrario les decían que carecían de sistema.

Después de casi dos horas hasta dichas oficinas arribó el titular de Asuntos Laborales y del Jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en su Sección Cuarta, quienes dialogaron con los protestantes.

Se conoce que los trabajadores no aceptaron algunas de sus propuestas y tras endurecerse la protesta todos fueron llamados al segundo piso para continuar con la charla, donde los trabajadores dieron a conocer las múltiples carencias que presentan.

Se sabe que ambas partes acordonaron el cierre de una semana de las instalaciones para la desinfección, dotación de insumos, toner para impresoras, categorías de nueva creación que no tienen escritorio y días escalonados de trabajo para evitar aglomeraciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail